lunes, 18 de junio de 2012

Sean eternos los laureles...


VERGÜENZA: es lo que sentí durante gran parte del día que pasó, vergüenza y más vergüenza 
¿Porqué? Porque estoy en el vecino país chileno. Para comenzar la historia en el aeropuerto de Mendoza esperé nada más y nada menos que 2 horas y 30 minutos la partida del vuelo de Aerolíneas Argentinas que me trajo a Chile, mientras que los vuelos de LAN si despegaban Aerolíneas se quedaba en el suelo, y esa era la sensación, NOS ESTAMOS QUEDANDO.... los que allí esperaban se quejaban, se escuchaban risas frente a las excusas sin sustento, broncas de turistas y vergüenza...nuevamente sentí vergüenza. Al llegar al vecino país lo primero que me preguntó el taxista es ¿Pero que le pasa a la Argentina? y así siguió todo el día. "¿oye, es verdad que no "podei" comprar dólares?" "Ya, que no te la creo" Veo a Argentinos llevando pavas eléctricas y planchas, acaso no hay? NUEVAMENTE VERGÜENZA... 
Como es posible que uno tenga que dar la cara ante TAN POCA LOGICA del país en el que vivimos? Vine a trabajar y tengo que justificar lo que esta sucediendo con Argentina. No estoy hablando sólo de un Gobierno con el que no estoy de acuerdo, estoy hablando de un país anestesiado, que no reacciona. Vuelven a preguntarme: ¿como es posible? son un país TREMENDAMENTE PRODUCTIVO, TREMENDAMENTE RICO Y VARIADO! ... Que tengo que contestar? Que todo el mundo roba? Que todos se dejan su parte? Que la mitad del país trabaja para que la otra mitad descanse?? Que los políticos compran, casas, campos, lagos y vacían provincias? Lo peor de todo esto es que ya estamos acostumbrados... a decir: ARGENTINA SIEMPRE ES IGUAL...  Es relevante? –impresionante– es impresentable!!!  Como es posible que nadie diga basta? que nadie reclame? Que callen la voz de millones de personas que no están de acuerdo con lo que sucede? Somos un país que no da garantías, que no presenta confianza! Empresas que iban a invertir que no lo hacen...
Digo: estoy hablando de nosotros! de miles de idiotas que tira cada uno para su lado que al igual que los que nos gobierna "cuidan su propio rancho" pensando "a mi no me toca" "a mi no me va a pasar". No digo que este gobierno sea lo peor, lo que digo es que siempre los gobiernos son mentirosos, abusadores, manipuladores, demagogos... o será que los Argentinos somos así? Lo se, Chile tampoco es ejemplo de nada... o de todo, no lo se, lo que si se y estoy segura es que esta noche me voy a dormir con un nudo en la garganta pensando si alguna vez Argentina va a cambiar... si va a crecer de verdad, si se van a dejar de llenar los bolsillos, TODOS Y TODAS y si alguna vez los esfuerzos van a ser para todos y no para algunos pocos. Lo cierto es que lo peor de todo es que me dan ganas de quedarme aca en Chile para sentir tan sólo unas horas más que las cosas funcionan: que el celular funciona, que internet funciona, que los subtes funcionan, que los aviones arriban en tiempo y forma, que los taxistas no dan vueltas para cobrarte de mas, que la tecnología es accesible, que la seguridad existe, que los carabineros son respetados... errores? si, tienen y muchos! pero siento en este momento que ellos están más acertados que todos nosotros. 


QUE PELIGROSO ES EL CAMINO QUE ESTAMOS TRANSITANDO, miedo, inseguridad, pena, angustia y una luz de esperanza siempre donde pienso "SIEMPRE SALIMOS, OJALA PODAMOS NUEVAMENTE". Por eso estoy escribiendo hoy.








2 comentarios:

  1. es increible. mi padre estudio en argentina cuando esta era el farol economico y cultural de esta parte del mundo. la ultima vez que fui no podia reconocer en buenos aires a esa especie de europa pequeña y mas bien sentí que me querian sacar el dinero a malas artes. restaurante u hotel que iba me cambiaban las tarifas al doble y no solo en capital tambien en otras provincias. ojala cambie para bien, hermoso pais y linda gente

    ResponderEliminar
  2. Casi diría leíste mi pensamiento, compartiste mis vivencias en repetidos viajes a Chile y sentiste las mismas ganas que yo de vivir del otro lado de la cordillera!
    Excelente!

    ResponderEliminar