martes, 5 de julio de 2011

MONTESCO BY MATIAS MICHELINI - PASSIONATE WINE


Montesco · Opera Prima de Matias Michelini, más que hablar yo del vino voy a dejar que hable él winemaker. Matías Michelini trabajó 20 años como enólogo para distintas empresas. Cara de Sophenia, el tupungatino decidió un año atrás comenzar su proyecto propio, Passionate Wines, en sociedad con su esposa, Cecilia. Así surgió Montesco, 4.000 botellas de un corte particular, sin artificios enológicos, cuyo estilo recuerda al de algunos delicados assemblages bordeleses. “Este vino me ha dado sorpresas muy lindas. A las 2 semanas de sacarlo a la venta, ya habíamos vendido la mitad de las botellas. Es un vino de nicho en un segmento que las bodegas hacen vinos increíbles ($80). En tanto, MalBon -un corte Malbec Bonarda que aún no sale al mercado- valdrá 50 dólares la botella e irá creciendo. Montesco se hizo para ser “un golazo” en restaurantes. Junto al chef Pablo del Río de Siete Fincas crearon el corte; Malbec, Bonarda, Cabernet. "Le dejé unas botellas y le pedí que lo tanteara entre sus clientes y les preguntara cuánto pagarían por este vino. El promedio dio 100 - 120 pesos". "Sin embargo, para mí, venderlo a 80 pesos, es una forma de agradecerle al cliente que apostó a un vino desconocido, recompensándolo con calidad por el precio que pagó. Como lo vendo yo, me ahorro el margen de distribución y se lo brindo a mi cliente", explica Matías. Para él, el tema financiero y de capital inicial, pasó mucho por los recursos que le brindaron sus amigos. “Tuve que hacer una inversión inicial pero todos me ayudaron muchísimo. Cuando les dije a los dueños de la finca Tupun, donde lo elaboro, que quería la uva, me ofrecieron tomar lo que quisiera y pagarlo con el tiempo y en cuotas". "Con las botellas me pasó lo mismo, bodegas amigas me dieron botellas y me permitieron pagarlas cuando pueda; otro amigo me dio las barricas y me espera hasta el año que viene. De repente un montón de gente quiso ayudar y esto me posibilitó muchísimo hacer este proyecto”, contó Michelin

No hay comentarios:

Publicar un comentario